Durante todo 2022 corrieron rumores sobre el esperado reencuentro de RBD, sin embargo, se confirmó hasta diciembre del mismo año, cuando cinco de los seis integrantes de la banda pop sorprendieron a sus fanáticos y seguidores de redes sociales con una estupenda noticia: regresarán a los escenarios este 2023 para deleitar a todos con sus icónicas canciones; lamentablemente Alfonso Herrera será el gran ausente.
Como era de esperarse su anuncio conmocionó a sus fans, pues tuvieron que pasar aproximadamente 15 años desde que desintegraron la banda y dos años de su concierto virtual para que supuestamente limara asperezas y volvieran a trabajar juntos. No obstante, en esta ocasión Poncho Herrera no quiso participar, lo que desató un sinfín de especulaciones sobre los motivos que lo habrían llevado a tomar esa decisión pese al éxito que alcanzó en su carrera artística gracias a RBD.
Entre especulaciones sobre un supuesto descontento con sus excompañeros y sus quehaceres profesionales, una revista de circulación nacional publicó una entrevista que habría realizado a una presunta persona cercana a la producción. Entre las declaraciones que dio se mencionó que Poncho Herrera habría pedido 10 millones de dólares para participar en el proyecto del cual se conocerán más detalles el próximo 19 de enero.
Debido al escándalo que se desató, Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez recurrieron a su cuenta de Instagram para emitir un comunicado de prensa con la intención de aclarar la situación y defender a su excompañero que, según han declarado en distintas ocasiones, sigue siendo su amigo.